Contacta ahora: 01-6221274/994570256/954838171

Eyaculación Precoz

eyaculación precoz

EYACULACION PRECOZ

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado al tener relaciones sexuales, la eyaculación precoz es un problema sexual frecuente en hombres, los cálculos varían, pero uno de cada 5 hombres dicen experimentar este problema en algunas ocasiones.

Siempre que suceda con poca frecuencia, no es motiva para la preocupación. Sin embargo se te podría diagnoticar eyaculación

  1. Simpre o casi siempre en tus relaciones sexuales eyaculas antes o en un minuto después de la penetración sexual.
  2. Nunca o casi nunca puedes retener la eyaculación precoz en tus relaciones sexuales. Por lo menos 5 minutos.
  3. Evitas la actividad sexual, en consecuencia te sientes frustrado, estresado o preocupado cuando vas a estar en la intimidad con tu pareja.

Factores tanto psicológicos como biológicos pueden tener un rol en la eyaculación precoz, muchos de los hombres se sienten tímidos al hablar al respecto “eyaculación precoz”, no lo pueden asimilar, la eyaculación es una afección frecuente que se puede tratar, las técnicas sexuales, recomendaciones psicológicas y los medicamentos que pueden recuperar su confianza sexual en la cama.

CUALES SON LOS SÍNTOMAS?

El síntoma principal de la eyaculación precoz es el no poder aguantar o retardar la eyaculación durante un minuto en la penetración. Por otro lado el problema podría presentarse todas las situaciones sexuales, como también en la masturbación.

SE CLASIFICA DE LA SIGUIENTE MANERA

  • PRIMARIA “de por vida” se produce todas o casi todas las veces que tienes relaciones sexuales con la enamorada o esposa.
  • SECUNDARIA “adquirida” la eyaculación precoz adquirida se produce después de que hayas mantenido experiencias sexuales sin ningún tipo de problemas de eyaculación.

Son muchos los hombres que creen que tienen problemas o síntomas de eyaculación precoz.

Existen dos tipos de causas:

CAUSAS BIOLÓGICAS Y CAUSAS PSICOLÓGICAS

CAUSAS BIOLÓGICAS: varios factores biológicos podrían causar eyaculación precoz.

  1. Niveles hormonales anormales
  2. Niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro llamadas neurotransmisores.
  3. Inflamación de la próstata, o de la uretra
  4. Rasgos hereditarios

CAUSAS PSICOLÓGICAS:

  1. Experiencias sexuales tempranas
  2. Abuso sexual
  3. Problemas de imagen corporal
  4. Depresión
  5. Preocupación por la eyaculación

Otros de los factores que también pueden influir.

DISFUNCIÓN ERECTIL: Los hombres que sienten ansiedad por lograr o mantener una erección cuando tienen relaciones sexuales podrían formar un patrón de conducta por el cual se apresuran a eyacular.

ANSIEDAD: Tiembién mucho de los hombres con eyaculación tienen problemas de ansiedad, ya sean relacionado con su desempeño en sus relaciones sexuales.

PROBLEMAS DE PAREJA: Si haz mantenido relaciones sexuales con tu pareja y eran satisfactorias y no experimentaste problemas de eyaculación o te pasó pocas veces, es probable que tus asusntos interpersonales entre tu pareja y tú estén contribuyendo a que se presente en la actualidad.

COMPLICACIONES

La eyaculación precoz puede causar problemas en tu vida personal.

  1. Estrés y problemas de relaciones, una complicación frecuente de la eyaculación, es el estrés en tus relaciones sexuales.
  2. Problemas de fecundidad, en ocasiones la eyaculación puede dificultar la fecundación en parejas que intentan tener un bebé, si la eyaculación no se produce dentro de la vagina.

FACTORES DE RIESGO: Diversos factores pueden aumentar el riesgo de experimentar eyaculación precoz.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL. podrías tener un mayor riesgo de experimentar eyaculación si vez en cuando o regularmente tienes problemas para lograr mantener una erección. El temor a perder la erección podría ser que te apresures en tus relaciones sexuales.

ESTRÉS. La tensión mental o emocional en relación con cualquier aspecto de la vida puede tener un rol en eyaculación, esto limita la capacidad para relajarse y consentrarse durante la intimidad.

Share this post



Open chat